Cartelería y publicidad

Siempre he pensado que un cartel no tiene que ser sólo informativo, sino también ser atractivo. Básicamente, porque si no llama la atención, puede ser que la gente ni se lo lea. En Catsules®, trabajando junto a la ilustradora Elena Cruz, tratamos cada trabajo como una obra de arte e intentamos conseguir resultados atrayentes y pulidos, distanciándonos del simple y extendido ejercicio de aglutinar textos y logos.

Conseguir que alguien cuelgue tu cartel como objeto decorativo es un lujo que hemos tenido el placer de alcanzar en alguna que otra ocasión. Y eso, amigos, es muy gratificante.

poster_convencion
poster_podcast
elynna

Ilustración digital

Existen muchas técnicas para llevar a cabo este tipo de ilustración. Es la disciplina digital más semejante a la pintura clásica. En mi caso, tomo como base fotografías y objetos realizados en 3D para poder crear la ilustración final.

Quizás, una de las particularidades que más me gusta de este campo es poder jugar con las texturas e, incluso, crear patrones a partir de materiales que nada tienen que ver con aquello a lo que acaban representado.

Imagen corporativa

No siempre resulta fácil conseguir que un logotipo logré transmitir el significado de lo que representa. A esto hay que sumarle que no será algo pasajero, sino un diseño que, en principio, tiene que perdurar durante mucho tiempo. Quizás por eso sea un reto interesante al que hay que dedicarle horas y dedicación. Estos son algunos de los logotipos que he realizado durante los últimos años:

mutekibuntai
steampunksp
mikomansu
sugames
consteampunkbcn
animals

Composición 3D

Resulta curioso que la creación 3D sea la culpable de que un estudiante de electrónica acabara convirtiéndose en un diseñador gráfico. Así fue, cayo en mis manos un programa de imagen de síntesis y eso me llevo a dedicarle muchas horas al tema, en su mayor parte como hobbie.

No obstante, en lo que ha 3D se refiere, prefiero los proyectos más bien pequeños. Trabajos de gran envergadura, conllevan un equipo grande de profesiones y la especialización de los mismos. Esto provoca que gran parte de la diversión de crear se pierda.

terra