sinuhe-vallve

Apasionado de la fantasía y la imaginación

Sinuhé Vallvé, Agosto 1980.

Desde que tengo uso de razón, la imaginación ha ocupado gran parte de mi vida. Eso ha provocado que, prácticamente, en cualquier ámbito, aplique cierto toque a ficción o fantasía. Al fin y al cabo, pienso que este mundo está muy falto de ello.

Pese a pasar mucho tiempo de mi infancia dibujando, acabé estudiando electrónica. Supongo que por eso de la ciencia ficción y la robótica. Pero finalmente, mi vena creativa volvió a surgir y puse la vista de nuevo en el arte. Eso me llevó a prepararme en diseño gráfico a nivel académico. De forma autodidacta, reencontré mi gusto por las matemáticas y amplié mis conocimiento en programación aplicada a la creación web.

Más allá de eso, las aficiones. He…

  • … escrito y dirigido tres cortometrajes, El despertar del Robot, Rubik y Log Off. Al tiempo que he compuesto sus respectivas bandas sonoras.
  • … coordinado, conducido y producido el podcast de sugames.es durante cinco años, especializado en queso y videojuegos, y nominado a los Premios Elche Juega.
  • … escrito varios relatos de fantasía épica y ciencia ficción.
  • … colaborado en los inicios del movimiento Steampunk en Barcelona.
  • … asistido a ferias y eventos medievales como parte del Club de Tiro con Arco Caminreal.

Está claro que me fascinan muchas disciplinas artísticas y, a veces, es difícil ubicarse. El tiempo no es un buen compañero de viaje cuando se trata de aprender, y las dificultades de la vida nos llenan el camino de obstáculos que superar. Durante algún tiempo, sentí como mi lugar en este mundo se balanceaba de un lado a otro sin un rumbo fijo, intentando, sin éxito, encontrar la senda única. Por suerte, tras mucho buscar, descubrí que lo único que soy, y debo ser, es un soñador.